viernes, 20 de diciembre de 2013

Descubriendo Alberta.

(por cierto, una vez escrita y releída esta entrada, creo que debemos pedir disculpas por lo ñoño que nos ha quedado, pero nos dimos cuenta una vez terminada!!)


Una vez instalados en Edmonton, el primer fin de semana decidimos conocer las Montañas Rocosas.

Salimos dirección Calgary hacia Banff, que se encuentra a hora y media de la misma. Pasamos allí la noche, y al día siguiente visitamos Banff y alrededores. Desde ahí, nos dirigimos hasta Jasper, atravesando las Rocosas por la Icefield Parkway una carretera que alguien ya nos había dicho que era de las más increíbles del mundo; y sí, lo ratificamos.

Avenida central de Banff
La segunda noche dormimos en Jasper, y ya el domingo de vuelta a Edmonton, unas 3 horas y media en coche.

La verdad es que es impresionante. No sabemos qué destacar, si las montañas, los lagos, los glaciares, el propio Banff (Jasper no es para tanto), o los animales del lugar!!

Wild Life!!!!
... y sí, sí que los había, pero por suerte algo tímidos!
Es difícil expresar con palabras los paisajes de las Rocosas. Muchas de las vistas, cuando aparecen frente a ti, te recuerdan espectaculares sitios ya visitados en el pasado. Sin ir más lejos había algún paisaje de montañas que nos recordaban a la Sierra del Cadí, algunos lagos que nos recordaban a los de Covadonga, alguna zona de carretera como en los pirineos oscenses,… Pero lo espectacular era verlo todo a la vez. Mires por donde mires, el paisaje es majestuoso, sobrecogedor.

Vista desde la góndola de Banff
Minnewanka Lake (...y olé!)
Es difícil seleccionar fotos, porque la verdad es que todas nos encantan, pero además, porque con ninguna hemos logrado plasmar la belleza de estos parajes, la inmensidad de montañas, la dureza del hielo en los glaciares, la serenidad de los lagos,… ni por supuesto, la grandiosidad de las Montañas Rocosas.

Otra vista de las rocosas (y sus visitantes!)

Otra de las "monótonas" vistas de las Rocosas (... y Lurdes alcanzada por un "oso"!)

Glaciar de Athabaska (a 3 metros del final de la lengua)
Sin duda se trata de uno de los rincones del planeta que merece la pena visitar; de las Rocosas sí que te enamoras y te ocurre nada más verlas la primera vez.  Claro está que sólo fue un fin de semana, podríamos decir una visita express, esperamos poder repetir varias veces, en invierno por supuesto y en primavera, verano….. 

Maligne Lake. Lo parece, pero la foto no está sacada de una revista!!!!
Pyramid Lake......sin palabras!


2 comentarios:

Unknown dijo...

ñoño? jaja no me parece ñoño, me parece precioso y con mucho sentimiento, me llega.. jaja

Lourdes dijo...

jajajaa....gracias Sofi!!!! La verdad lo estamos viviendo intensamente

Publicar un comentario