jueves, 2 de enero de 2014

... y la nieve llegó (para quedarse)!!

Una  vez acomodados en nuestra casa comenzamos nuestra rutina. Itziar a su cole, al que va en transporte público, haciendo incluso uno o dos transbordos, dependiendo la ruta que elije.  Félix a su trabajo, y a veces pasando algunos días por Fort McMurray. Y Lourdes, a la búsqueda de curro, con escaso éxito, y a clases de conversación de inglés en un intento de mejorar el mismo.


Lurdes en el río de Edmonton                             Félix e Itziar en el Victoria Park

Los meses de septiembre y octubre fueron muy tranquilos en cuanto a la temperatura se refiere (entre 12 y 23ºC).  Disfrutamos de un precioso otoño, con las calles mostrando un colorido espectacualar, pero nos avisaron, llegará un día con viento, se llevará las hojas y comenzará a nevar. Quedan pocos días. Así que, aguardábamos con una mezcla de curiosidad e impaciencia el frío y la nieve, 


Un rincón cerca de casa, el otoño avanza firme


Y como no podía ser de otra forma, la nieve hizo su aparición. A principios de noviembre,  justo  en Halloween, que celebramos con los compañeros de TR.

La fiesta estuvo tan bien que vino hasta Drácula!! (sólo falto el fantasma!)
Tuvimos la primera nevada, y el termómetro sufrió un descenso, la temperatura cayó 10-12 gradetes, y comenzamos a rondar los 0º. Los días claramente eran más frescos.

Itzi en el centro: cómo ha cambiado Edmonton!!

 Los días de sol son increibles (vista de Victoria Park)  

Poco a poco el paisaje fue cambiando, comenzaban a flotar en el rio grandes bloques de hielo, preludio de la helada completa del mismo.

Bloques de hielo descendiendo por el río. Sólo faltaba un mes para que todo fuera hielo!

Finalmente a mitad de noviembre la gran nevada llegó, y esta vez sí: para quedarse. El paisaje se volvió blanco y la nieve empezó a formar parte del día a día. Hoy por hoy, sigue todo igual, a veces con más nieve, y a veces con menos, pero siempre con nieve.

La 117 Street, nuestra calle, foto justo desde el portal

 Jasper Avenue, un muro de nieve hace las veces de mediana

La verdad, después de todo, a veces quedan fotos bonitas 


Cuando sales a pasear o a comprar, sabes que será sobre la nieve, pero te acostumbras!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario