Han sido ya varias las veces que nos hemos escapado a las Rocosas. Cada vez que vas te vuelven a sorprender. En alguno de los blogs que hemos escrito ya decíamos que era algo espectacular y sobrecogedor. Es muy difícil decir cuando nos ha gustado más. Con todo el paisaje nevado es impresionante; con el color verde en su máximo esplendor es de una belleza tremenda; ver en primavera una cascada atronadora que en invierno estaba congelada es sorprendente… Vamos, que hemos visto muchas facetas de las mismas Montañas que nos han fascinado.
Pero el último viaje que hicimos a Jasper tuvo, como no, un punto diferente. Creo que es el que más nos impresionó a los que íbamos: Nosotros tres y Laura, nuestra primera visita de España. En ese viaje, vimos toda la vida animal que no habíamos vista anteriormente.
Según llegábamos a Jasper, ya dentro de los límites del parque, el primer animal que vimos era un deer (o lo que es lo mismo, un ciervo). Estaba en mitad de la carretera, y se marchó corriendo cuando llegamos. Bueno, lo de corriendo es un decir, se marchó saltando cual canguro!
Después de flipar un rato, continuamos hacia Jasper, y al rato vimos un coche parado en el arcén. Cuando nos acercamos, vemos que el conductor está en la otra cuneta haciendo fotos, y claro, bajamos a “ayudarle” a hacerle fotos a los dos elks (lo que en castellano podríamos llamar renos!). Nos quedamos como 5 minutos. La verdad es que nos acercamos como a 5 metros. Estaban comiendo plácidamente y aunque a veces nos miraban por el rabillo del ojo, no hicieron ni el más mínimo amago de hacernos nada.
Cuando volvimos al coche, después de un rato para “asimilar” la escena, proseguimos de nuevo el viaje. La cachonda de Laura comenta: “estoy alucinada, ya sólo nos falta ver un oso!”. Pues sí efectivamente, “sólo” nos faltaba ver un oso y así fue. Como un kilómetro más adelante, vimos en la cuneta de la carretera un oso negro. No era muy grande, pero verlo a una distancia como de 5 metros es impresionante. Esta vez no nos bajamos del coche (sería el cansancio! ;-).
Total, todavía no habíamos llegado a Jasper y ya habíamos visto un ciervo, un reno y un oso negro. No empezaba mal el fin de semana!!!
El día siguiente nos fuimos a ver el glaciar y las cascadas de Athabasca. El día también nos guardaba sorpresas. Pudimos disfrutar observando a dos osos osos grizzly bastante de cerca. En ambos casos, fue en diferentes momentos, estaban al lado de la carretera. La verdad, es que nos dio la sensación de estar viendo un capítulo del oso Yogui (los peques que leéis esto, preguntarle a vuestros padres quién era Yogui!!). La razón es que en los dos casos paró un coche de los guardabosques, se bajo uno de ellos que no paraba de andar por el arcén diciendo que la gente se metiera en los coches, que no hicieran ruido, que no los asustaran,... vamos, solo les faltaba sentarse con el oso y chusmear con él lo pesados que somos los turistas!!!
Bien sabemos que estos son los animales más buscados, pero nos faltó por ver el Caribú y el Moose, cuya traducción al castellano es complicada porque sólo he encontrado Alce, pero realmente son diferentes. A continuación ponemos una serie de fotos de otro "bichejos" que nos encontramos, que no siendo tan espectaculares, el hecho de verles en el mismo día nos encantó.
Bien sabemos que estos son los animales más buscados, pero nos faltó por ver el Caribú y el Moose, cuya traducción al castellano es complicada porque sólo he encontrado Alce, pero realmente son diferentes. A continuación ponemos una serie de fotos de otro "bichejos" que nos encontramos, que no siendo tan espectaculares, el hecho de verles en el mismo día nos encantó.
Bueno, nos falta la marmota, pero estaba durmiendo. La vimos en nuestra visita a Banff!!!!
Esta es la famosa marmota canadiense. No confundir con la marmota canaria!!
Para terminar, visitando otro parque que está muy cerca de Edmonton (Elk Edmonton Park), vimosa los bisontes americanos. La verdad es que son tan feos como grandes, Pero impresionan!
Sólo dos cosas que aclarar,la música elegida no es casualidad, y todas, todas las fotos son nuestras, no hay ninguna prestada, sacada de revistas,.... por eso no hemos posado en estas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario