viernes, 11 de abril de 2014

PURA VIDA (el ansiado "break")

El invierno se hace largo por estas latitudes, no tanto por las frías temperaturas que lo son pero se toleran, como por tantos meses bajo cero y esos días tan cortos del invierno. Y por fin, a mediados de febrero, llegó nuestro ansiado “break”: destino Costa Rica, con parada a la vuelta en Houston (San Antonio, Texas).  Sin duda, el cambio de aires nos venía muy bien, y además poder abrazar a parte de la familia y conocer al miembro más joven, fue más que un revulsivo.

Recién llegados, con degustación de platos españoles.

Los “primines” felices y contentos

Costa Rica es un país increíble, naturaleza en estado puro. Visitamos algunos lugares preciosos: Volcán Arenal, Playa Tamarindo (Guanacaste) en Pacífico Norte y el Parque Nacional de Manuel Antonio (en el Pacífico Central). Las distancias no siendo muy largas se convierten en viajes interminables porque si a las carreteras de un solo carril y con numerosas curvas le añadimos destinos erróneos en el GPS (dos lugares bien distantes llamados de la misma manera), el resultado es que para un trayecto de dos horas tardamos alrededor de siete. En cualquier caso, anécdotas aparte, lo pasamos estupendamente disfrutamos mucho de su comida, sus paisajes, y claro, genial con la familia; como bien dirían por allí: “PURA VIDA”

Paseo por la falda del Volcán Arenal

Atardecer en Playa Tamarindo
  
Vistas del Parque Nacional de Manuel Antonio (desde la habitación!)

Los días pasaron rápidamente, y de vuelta a Edmonton, aprovechando la escala en Houston, decidimos pasar cuatro días en San Antonio, visitando a unos viejos amigos que viven allí hace ya muchos años. Aunque fueron pocos días creo que los vivimos intensamente: visitamos el museo de la NASA (en Houston), paseos por el centro y alrededores de San Antonio, finalizando con un partido de la NBA (San Antonio Spurs vs. Orlando Magic). Todo esto, por supuesto, disfrutando de la compañía de unos perfectos anfitriones: nuestros amigos.

Félix e Itzi dispuestos a experimentar un "vuelo cósmico"

Misión El Alamo, fundada en 1724 por misioneros españoles (y sin coñas, canarios!!)

Valerosas “vaqueras”


Go San Antonio, go!!!!

Muchas gracias a nuestros anfitriones, tanto a los costaricenses como a los San Antonianos!!!!

Lurdes e Itzi con Ascen y Alba en Fredericksburg (cerca de San Antonio)